Tartísima de chocolate y café.

Ya sabéis que yo con los salados voy bien, pero que esto de los postres es pura intuición. Pero, oye, con esto del blog y que cada entrada de postres que cuelgo lo peta, como que me animo!!!

Y lo de hoy ya es un exceso artístico!!! Dos pisos!!!! Jajajaja. Y al final a quedado chula chula!!! Creo que le estoy pillando las bases a esto de la repostería…

Zanahorias (verás las cantidades en las fotos)

Coñac.

Chocolate 100% desgrasado. (o el chocolate más puro que encuentres. Yo no quiero complicarte la vida y éste mío lo encuentras en casi todos los súper)

Café.

 

Está tirado!!!!! Empiezas con la zanahoria, pelandito.

DSC_0039

Y a triturar con medio vaso de agua para que lo pille mejor.

DSC_0040

Lo pones a cocinarse a fuego muy suave (al 1) durante 2 horitas. Pero para antes de darle fuego le añades: la peladura de una naranja (no pilles de lo blanco que amarga!!!)…

DSC_0041

…Coñac. Un chorrito….

DSC_0042

…Canela. Una cucharada pequeña colmada…. Y lo dicho, fuego muy flojo y un rato largo.

DSC_0044

Cascas y bates los huevos (ya ves que son 6)

DSC_0253

Y los añades a la zanahoria ya cocinada, pero pasándolos por un colador para que el resultado al final sea más chulo.

DSC_0254

Le añades la miel a toda la mezcla y lo vas juntando todo sin hacerle burbujas, poco a poco, suavecito. Los trozos de cáscara de  naranja que estarán medio deshechos… yo se los dejaría!!!!

DSC_0255

Separas dos partes más o menos iguales. La primera para añadirle un par de cucharadas de chocolate (lo pruebas y ya sabes cómo andará… luego pierde sabor, así que pásate de miel y de chocolate)

DSC_0256

Y la segunda para añadirle un café o dos bien negros. A gustos.

DSC_0257

Molde y vas con el primer piso. La mezcla de chocolate.

DSC_0258

Horno con algo de agua en la bandeja y tapado como ves. 45 minutos a 150 grados. El agua en la bandeja es para hacer un baño maría y evitar que se nos queme. Date cuenta que esta capa se cocinará dos veces: la suya y la de la capa superior cuando se la añadamos por encima una vez cuajada la de chocolate.

DSC_0259

Y luego viertes encima la mezcla del café. Una hora de la misma manera. De cualquier modo, te aseguras con un palillo o cuchillo que ya está hecho metiéndolo y sacándolo seco.

DSC_0260

Resultado final… de foto. Y buena que lo flipas.

La próxima una de 3 pisos!!!!! Jajajajajaja. Retos a mí… jajajajajajaja

DSC_0273

14 comentarios en “Tartísima de chocolate y café.

  1. Perfecto. Ya te dije Carlos, lo tuyo es la cocina 😉
    ¿ Como haces para que no se queme la primer capa ( la cocinada ) cuando agregas la segunda ?
    Gracias por el blog, es increíble.
    Saludos.

    • Gracias Ric. De verdad. Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues para que no se queme echo un vaso de agua en la bandeja de horno y cuido que no se evapore del todo. Además, al taparla con el papel de aluminio haces que siempre esté algo húmeda. Pero la clave es el baño maría.

      Y, de verdad, gracias por lo de increible!!!!!!!!!!!!

  2. Qué espectáculo!!! Esto de los postres lo tienes super controlado, así que no vayas como si no tuvieses ni idea…jejeje. En realidad yo creo que la cocina surgue en un principio más de la intuición que de la razón (como tantas otras cosas).
    Bueno, tengo unos cuantos postres pendientes, así que va siendo hora de ponerme manos a la obra…

  3. Hice esta receta…. y desapareció, jaja.
    Estéticamente nada que ver con la del Chef Carlos 🙂
    Pero que rica, literalmente fué devorada en minutos por mi esposa, mis dos hijos y quien escribe ( Todos somos paleo ).
    Muchísimas gracias Carlos, haces que mi vida sea mejor. Y lo digo en serio.
    Salutis.

    Pd: La próxima le agrego nueces partidas.

    • Gracias Ric!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      No sé qué decir, la verdad. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Jeje… yo tuve suerte con la estética, me quedó clavadita. Pero no es difícil, seguro que la segunda vez (la de las nueces) la dejas de flipar!!!!!!

      Gracias de nuevo. Es un placer!!!!!

  4. Acabo de ver la receta…y menuda pintaca!!!!
    Pero me surge una duda…es sano cocinar con papel de aluminio? Tenía entendido que no
    Una maravilla todas tus recetas. No sé cómo se te pueden ocurrir tantas diferentes!
    Un saludo.

    • Hola Maite!!
      Gracias!!!!
      Pues no me fío un pelo del papel de aluminio. Por eso no lo uso en contacto con la comida, ni siquiera por la cara brillante. Sólo sólo lo uso para poner por encima y que no se dore la parte superior… considero que así no hay problema…
      Para la base uso papel vegetal, algo que tampoco es que me apasione, pero que me gusta más que el teflón del molde…
      En fin, ya ves que lo miremos por donde lo miremos estamos fastidiados!!!! jeje.
      Pero, ya te digo, no toca en absoluto la preparación. Ya me cuido yo de ello!!!
      Saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Ufff…. esto es un peligro.
    Me acabo de estrenar en la Comunidad… y casi lo primero que veo, (antes los sitios dónde comprar productos Paleo, soy de Madrid), es ¡¡¡tu super tarta!!!.
    Y quiero decirte, que mi primera receta dulce, será la tuya, porque es una verdadera maravilla.
    Te doy las gracias desde lo más profundo de mi cerebro… me muero por comerme esa tartita.
    ¡¡¡Gracias por compartir tu trabajo!!!

Responder

