Chuletón a baja temperatura.

Llegaba a casa tarde pero ya contaba con ello y tenía un hermoso chuletón de la Ternera Aventura al que acompañar con alguna hierbecilla del Huerto Neolítico.

Pero, va, eso de ponerlo a la sartén sin más… así que algo había que imaginarse.

Vamos a hacer una receta que mola un montón si la hacéis con algo de tiempo. Si, como yo, vais algo pillados, tiene mucha gracia pero no tantísima.

Un chuletón.

Aceite (no siempre lo comento por no ser cansino pero cuando hablo de aceite sólo lo hago de oliva virgen extra de primerísima calidad y a ser posible de primera presión en frio –incluso para cocinar-)

Hierbecillas varias. En mi caso tomillo y romero.

DSC_0003

El asunto es hacer una cocción previa muy muy muy suave a baja temperatura y con todos los condimentos para que la carne coja sabor y luego ya le damos un dorado en la plancha.

 

Así que pillas una olla en la que el chuletón entre justo (para
no usar tanto aceite y que los sabores se concentren) y le añades todos los ingredientes. No hace falta que el chuletón quede cubierto, no te pases de aceite, y ya le irás dando vueltas. Fuego al 1 durante 2 horas, o 3, o 4… O, si tienes algo más de prisa, al 2 durante media hora. Eso sí, con la tapa puesta.

DSC_0004

Cuando lo saques estará blandito y con mucho sabor, tanto más de lo uno y de lo otro cuanto más tiempo y a menos temperatura lo hayas tenido.DSC_0005

 

Y ya sólo falta poner una sartén a todo trapo, sin aceite ni nada y posar el chuletón vuelta y vuelta. Un poquito de rúcula del Huerto Neolítico y cena redonda.

DSC_0009

Anuncios

5 comentarios en “Chuletón a baja temperatura.

  1. Una forma distinta de comerse un chuletón, la probaré, aunque a mí me gusta comerlos rojitos por el centro de esta forma tampoco pinta nada mal…
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s