A propósito del Instagram. Creatividad.

El otro día alguien ponía un comentario en el blog en el que me decía algo así como que no sabía cómo se me podían ocurrir tantas cosas distintas…

Bueno, supongo que sí que se me ocurren un montón de preparaciones. En parte porque no me gusta copiar recetas y por otro lado porque me gusta convertir la cocina en algo creativo.

Me flipan los libros de cocina (los buenos libros de cocina) pero más como un sitio donde aprender que un manual de instrucciones. Pero puede que haya quien vea en ellos o en las entradas de algún blog el salvavidas al que agarrarse cuando no se le ocurre gran cosa para la cena.

DSC_0032

Sin embargo sí que creo que todos tenemos un lado creativo por desarrollar y tal vez toda nuestra vida pudiéramos desplegarla en torno a facetas intelectuales, emocionales, materiales o creativas. Y del mismo modo que encontraríamos carencias en alguien sin inquietudes intelectuales (lectura por ejemplo), sin un desarrollo emocional (inteligencia emocional, por seguir) o sin cuidar su salud (deporte, un ejemplo más), tal vez sea esa cuarta pata del banco la que más veces dejamos de lado. La de la creatividad.

asfasd

Si os digo la verdad, creo que las cosas que más me apasionan son aquellas en las que me siento más creativo: mi trabajo, la cocina, el huerto, el deporte, escribir… Porque en realidad no me gusta trabajar ni cocinar ni plantar ni correr… Sólo siento verdadera pasión por ello si hago algo nuevo, si experimento, si exploro facetas que no conozco.

Divago.

2 comentarios en “A propósito del Instagram. Creatividad.

  1. Muy buenas reflexiones!! Si no se nos diese por experimentar, por hacer las cosas a nuestra manera, por intentar algo diferente cada día, por no seguir a rajatabla las instrucciones dadas, por no ceñirnos a lo original… nuestra existencia sería insufrible!!!
    Por desgracia conozco a muchísima gente que utiliza los libros de cocina a modo de hoja de instrucciones cada vez que va a cocinar, bueno, al principio puede estar bien, pero cuando ya sabes moverte un poco en la cocina no tiene sentido seguir haciendo las recetas al pie de la letra. Yo intento que me sirvan de inspiración para después empezar a romper moldes que es de lo que se trata, sino… todos los libros de recetas serían iguales, y lo peor de todo, nos pasaríamos la vida comiendo las 4 recetas de siempre!!!

Responder

