Tarta tatín de pera. La tarta al revés.

Cuenta la leyenda que esto de la tarta Tatín es una error de alguien que caramelizó demasiado unas manzanas y para que al ponerlas encima de la masa no se quemaran primero puso en el molde la fruta y luego la masa. No sé. El caso es que parece una chorrada pero convierte la tarta en otra cosa muy diferente.

Vaya por delante que esto no es una tarta Tatín, pero que sí que nos quedamos con el concepto de hacerlo al revés. Y el resultado es, permítanme ustedes, bestial.

150 gr de avellanas tostadas.

4 plátanos.

Miel al gusto.

2 peras.

 

Verás, te cuento cómo se me ocurrió la idea. Me puse a hacer la tarta con plátanos y avellanas pero no tenía huevos. No me refiero a “valor”, sino al huevo como tal. Así que pensaba yo que si ponía la base debajo y encima las frutas, la base ni de coña se secaría ni cuajaría por falta de huevos y se me quedaría un puding la mar de bonito y de guarrete de presentación… Así que pensé en darle la vuelta para que el horno fuera secando la masa y busqué una fruta con no mucho jugo: unas peras no muy maduras.

Ya ves cuál es el proceso de todo esto. Purita física y química. Y puritas ganas de festival dulce.

DSC_0026

Pillas todo menos las peras y le das caña al robot de cocina.

DSC_0028

Colocas en el molde las peras partidas de modo que lo abarquen todo (al final sólo he usado 2!!) y añades por encima la masa.

DSC_0029

Horno a 170 grados hasta que la parte de arriba coja color y veas que está seca.

Lo que molaría sería atinar con el tiempo de tal modo que la parte de arriba se secara mucho sin quemarse y que las frutas se caramelizaran a lo bestia… Yo conseguí lo primero pero no toda la capa de peras se caramelizó. Si tienes un quemador en casa o con un soplete de cocina, dale un poco… yo no quería hacer trampa con la foto!! Jeje.

Resultado final de los mejorcitos. Otro clásico. En serio. Hacerlo. Al fin y al cabo, si no os gusta, siempre podéis rajar abajo en los comentarios!!! Jeje… eso sí, cuando flipéis con ella, escribir!!! Y mandar foto!!!

DSC_0049

Anuncios

2 comentarios en “Tarta tatín de pera. La tarta al revés.

  1. Al revés o al derecho, da igual Carlos, la pinta es para flipar!!! Lo mejor es que si la haces y te sale mal es la tarta perfecta, siempre podrás decir que es una tarta del revés… jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s