Asado al vino con setas y calabaza… o qué mala es la gula.

Escribo al ladito del horno, de donde sale un olorcillo que lo podéis flipar. Aún no lo he probado, pero es de esas cosas que sabes que van a estar más que buenas.

Necesitamos.

Una pieza de ternera para asar.

Hierbas. ¿Tomillo y romero? Por ejemplo.

Setas o champis

Cebolla

Calabaza

Aceite

 

Bueno, lo primero de todo, en mi caso, fue sacar del congelador un par de raciones de setas cocinadas con cebolla. Ya colgué la receta así que os la recuerdo. He usado amanita cesarea y macro lepiotas.

SONY DSC

Después de eso y también con algo de tiempo: marinas en vino y hierbas la pieza de carne. Durante un par de horas en la nevera o algo más si tienes tiempo.

DSC_0038

Luego hay que darle una forma uniforme para que la cocción sea perfecta por todos lados…

DSC_0046

… así que toca tirar de hilo para cocinar y enrollar de la mejor manera posible. Deja algunas de las hierbas en la zona interna del rollo… aún no lo he sacado del horno pero apuesto la mitad del guiso a que eso le da un puntazo.

DSC_0048

Y aceite en una sartén para dorar por todos lados. Le vas dando vueltas y cuando esté añades el vino del maridado y le das un hervor fuerte. Es importante para que se vayan a tomar vientos las posibles bacterias que hayan ido surgiendo por el proceso de maridado.

DSC_0053

Añades la calabaza y las setas y metes en el horno. Ojito con el recipiente que metes!!! Que no tenga plásticos. 150 grados durante… 3 horas??? Más o menos. Un rato largo en el que cada media hora le vas dando la vuelta para que no se seque por ningún lado. Pero si alargas la cocción a 5 horas a 130 grados, mucho mejor!!!!

DSC_0056

Resultado final: de lágrima. Pero claro, con carne de la TernerAventura, setas de recolección propia, un buen vino y unas hierbecillas del Huerto Neolítico… hay que ser un auténtico cafre en la cocina para que no salga bien!!!!

DSC_0014

Anuncios

4 comentarios en “Asado al vino con setas y calabaza… o qué mala es la gula.

  1. Lo que tú dices, sólo un perfecto cafre sería capaz de no sacar una buena receta con semejante materia prima de primerisísima calidad, aun así también hay que saber darle el toque de hierbas y vino tinto y que luego quede en su punto en el horno… así que tampoco te vayas restando méritos. Por cierto, a mí no me ha hecho falta estar al lado del horno oliéndolo, con ver el resultado final ya he empezado salivar…

  2. Buenas, cuando lo metes en el horno lo dejas destapado durante todas las horas de cocción? lo digo porque a mi siempre tiende a quedarse seca la carne…
    Gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s