AsturiasSinO2: Trail de Los Pastores de Portudera

Creo que se me nota que soy un tipo de pasiones. Os pongo al día de una de las que actualmente más ilusión me genera: AsturiasSinO2. Todos o casi todos ya sabéis de qué va el tema, un reto solidario para luchar a favor de la investigación de la Artritis Juvenil Idiopática que tendrá buceo en apnea, natación, carretera y montaña, mucha montaña. Asturias de Norte a Sur y de lo más profundo a lo más alto… y todo eso en mi caso en ayunas, sin comer y sin beber. Minimalista total. (Pincha en la foto para ver la página oficial del reto)

pantallazo

Los que nos sigáis por el Facebook de AsturiasSinO2 estaréis al tanto de algunas cosas, pero hago balance hasta el día de hoy.

Empezaba como una idea de un par de locos que de repente gusta un montón: medios de comunicación a los que hay que parar y decirles que se esperen un poco, inicio de un vídeo que al final se convertirá en un documental para emitirlo a todo trapo y con un nivel profesional alucinante, marcas (¡¡¡Y qué marcas!!!) que se unen al proyecto: Cressi-sub, VivoBarefoot y OS2O… Ya lo llevamos mejor, pero al principio hubo momentos de sentir que se nos había ido de las manos. No os miento, el nivel de presión es alto y la responsabilidad de no “cagarla” pesa…

Y entre noticias geniales había que ir entrenando. Un día de estos meteré una entrada en el blog sobre los entrenos sobrehumanos que me curro… con el delantal puesto. Porque realmente es en la cocina donde se gesta todo. Algo hay que correr, pero muchísimo menos de lo que dicen los cánones. Un día de estos os cuento la preparación física y cómo lo organizo. Sorprenderá. Seguro.

Y nos hemos hecho un calendario de carreras que nos sirven para entrenar y para ganar técnica para la montaña. Ayer toco el Trail de los Pastores de Portudera, en Cabrales, Asturias, con una subida inicial absolutamente fantástica además de dura de narices (el mismo recorrido del kilómetro vertical del día anterior) y unas bajadas para pasárselo en grande disfrutando de ir con zapatillas minimalistas.

DSC_0027

El problema es que cuando te lo estás pasando tan bestialmente bien bajando a todo gas flipando con la alucinante comodidad de la ropa que llevas y con el agarre que tienes en los pies, a veces se te va la pinza y te olvidas de que hoy estás en una carrera y de que hay que ir por lo señalizado… Resultado: un fuera de pista por no volver atrás en el que nos comimos pinchos por todos lados durante más de media hora. Así se te quedan las piernas cuando abres rutas nuevas por el monte.

DSC_0136

Resultado final: al menos entre los 100 primeros de 500. Y una cruz más hecha en el calendario que ya empieza a enfilar al 21 de Junio… el día D.

Anuncios

8 comentarios en “AsturiasSinO2: Trail de Los Pastores de Portudera

  1. Hola Carlos.
    He estado leyendo tú página y tu reto. Me parece super interesante, difícil y alucinante. Os deseo mucha suerte y seguro que conseguis el reto con creces. Por mi parte, si necesitas gente en el agua como apneista de seguridad. Como patron de embarcación o en lo que pueda ayudaros, no dudes en hacermelo saber. Mucho animo y ADELANTE!!!

    • Gracias!!!!!!!
      Nos hecha una mano Apnea Norte con todo el tema de seguridad, logística en el agua… así que es algo que a priori tenemos solucionado. Pero igual te tomo la palabra y te doy un toque!!!!
      Mil gracias de nuevo!!!!

  2. Me has dejado con la intriga con eso de los entrenamientos sobrehumanos con el delantal puesto… a ver cuando nos cuentas más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s