Pastel de verduras.

Es genial esto de tener muchos contactos para conseguir productos… hasta que todos se ponen de acuerdo y entre una cosa y otra te juntas en casa con 3 docenas de huevos…. Bendito problema!!!!

Huevos. 4

Tomates. 2 XL (no XXL !!!)

Lurel

 

Receta con unos cuantos pasos porque vamos a cocinar cada verdura de forma distinta. Empieza con los puerros. Los pones en un recipiente a confitar: fuego al mínimo cubiertos de aceite. Durante una hora larga larga… casi dos, hasta que veas que están blanditos. Con la tapa puesta. El aceite resultante estará muy poco caliente (deberías poder meter el dedo sin quemarte porque no superara los 60 grados) y será genial para que te hagas una mahonesa con sabor a puerro, o para que lo incluyas para cualquier otra receta.


DSC_0029

El tomate lo troceas y lo pones junto con una gota de aceite y la pimienta y el laurel a fuego medio para que vaya haciéndose una salsa de tomate sencilla. Destapado para que evapore todo el agua. Este es el resultado final.

DSC_0034

Y la zanahoria la cortas en bastones para después saltearla en la sartén.

DSC_0026

Luego vas poniendo verduras por capas…

DSC_0031

… y le añades por encima la mezcla de la salsa de tomate con los 4 huevos, todo bien triturado (sin el laurel). Lo meneas un poco para que no queden burbujas y para que penetre bien por todos lados y lo pones al horno durante 40 minutos a 150 grados, o hasta que veas que pinchas con un cuchillo y ya está todo cuajado.

DSC_0036

Resultado final: muy chulo. Puede quedar más aparente si añades más capas, verduras…

La salsa que ves es una mahonesa con pimienta, ajo, cúrcuma, orégano y guindilla.

DSC_0053

Anuncios

2 comentarios en “Pastel de verduras.

  1. Qué bueno!!! Un pastel de verduras cada una con su toque, laborioso pero creo que el resultado final va a merecer la pena… y que bien viene en esta época, que uno no sabe que hacer con todas las verduras de la huerta que empiezan a salir y se acumulan en casa!!! Bueno… o sí sabe, pero al final siempre acabamos haciendo lo mismo sin darnos cuenta, los mismos calditos, sopas, cremas, purés , pasteles… pero éste tiene un punto distinto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s