Salpicón de pescado.

Una forma muy distinta de comer pescado.

Pimiento verde y rojo, o como en mi caso, pimiento verde-rojo.

Ajo

Perejil

Aceite

Vinagre

Pimentón

Y pescado!!! O marisco o pulpo o…

 

Primero el tema del pez. Yo he usado un pinto, un pez de roca. Puedes usar el que tú quieras. Tanto azul como blanco. Y puedes cocinarlo cociéndolo o poniéndolo al horno (yo prefiero esta segunda opción). Luego sólo te queda desmigarlo con cuidado de que no vaya ninguna espina. Por eso, mejor si el pez es grande: te costará menos.

Y luego a picar muy fino. Aquí es una cuestión de habilidad con el cuchillo. Casi que cuanto más fino, mejor. El pimiento (uno entero o dos mitades rojo y verde)

DSC_0075

La cebolleta…

DSC_0077

El diente de ajo, el puñado de perejil… y luego lo aliñas al gusto con aceite, vinagre y el pimentón (el mío picante… tú mismo).

DSC_0078

Listo. Si le añades unas patatas cocidas te va a quedar más apañado. Un platazo ahí donde lo ves.

DSC_0083

6 comentarios en “Salpicón de pescado.

  1. Me gusta. Para los de dieta yo uso la coliflor en sustitución de la patata, incluso para la ensaladilla, queda muy buena. Gracias por tus recetas, soy una neófita y me estoy animanod, junto con mi marido, ya que comemos muy variado y rico,rico

  2. Una forma de comer pescado muy buena, sobre todo en verano bien fresquito y para aquellos que no les hace mucha gracia el pescado, que no es mi caso, jejeje…
    Saludos!!!

    • Hola Consuelo.
      Uf, que miedo me da eso de “los páleo”. Jeje
      El tema de las patatas es algo complejo. Digamos que hay distintas opiniones.
      Desde mi punto de vista, un tubérculo más. Asegúrate, eso sí, de su procedencia.

Responder

