A propósito del Instagram. Fases de la paleo dieta (2)

Fase 2. Ya estamos en el fuera porquerías, lácteos y trigo, y nuestra dieta casi seguro que se nos ha ido a las ensaladas, fruta, alguna verdura, frutos secos, carnes y pescados. Ahora toca pasar de etapa y profundizar un poquito más. Porque esto ni es dieta páleo ni es na de na. Esto sólo es no comer porquerías, lácteos y trigo.

Así que toca hablar de las calidades y de las etiquetas. A saber:

Ensaladas. Que no sean de Florette (se escribe así????) Una lechuga es una lechuga. Vienen todas las hojas juntitas y hay que ir deshojándola. Me quiere, no me quiere… ya sabes.

Fruta y verdura. De temporada. Ahora sandías, melones, calabacines, pimientos… Tu economía lo agradecerá.

Frutos secos. Sin freír. Sin rebozados. Si quieres tostados pero poco más. Avellanas, nueces y almendras. De lo más vulgar, pasa de exotismos.

Carnes. Olvídate del pollo, hazte un favor. O, mejor, entra en YouTube y échale un vistazo a una granja de pollos. Empieza a pensar de la siguiente forma: come animales sanos, léase: que hayan comido y corrido lo que les haya dado la gana.

Pescados. Bienvenido a la pescadería!!! Pesca extractiva (y sostenible), un aliado de primera.

kjhjk

Y cuenta cuántas etiquetas te “comes” a lo largo de una semana y cuántas podrías evitarte. Piensa en lo siguiente: hay dos salsas de tomate, la que tiene etiqueta y la que te haces triturando los tomates en el robot de cocina (un poquito de agua y ya está limpio) y pones a cocinar a fuego medio sin tapa durante 20 minutos con un poquito de pimentón dulce, una hoja de laurel, una pizca de pimienta, un puñado de orégano y una cayena si te mola que pique. No hay ni que mirar para ello. Y luego sólo te queda fregar una sartén y una cuchara de madera mientras te relames sintiéndote el nuevo Carlos Arguiñano. Dios, que orgullosa estaría tu madre si te viera!!!!!  Jiji.

Y mañana la fase 3. Ojito, entramos en territorio friki… más friki.

Anuncios

8 comentarios en “A propósito del Instagram. Fases de la paleo dieta (2)

  1. …Y móntate un huerto urbano!!!! (si es que no vives en el campo) aunque sea en una ventana. Yo ya he superado lo de las ensaladas de Florette, ahora empiezo a comer verduras de verdad, con tierra, bichitos, ya sabes…
    Entre la ventanita y la parcela que me deja mi abuela en su huerta al menos el tema de los vegetales lo tengo más o menos solucionado, el pescado teniendo cerca el mar pues también, lo de la carne ya es otra cosa… intento ir a por la mejor que encuentro y me puedo permitir, la del súper cada vez la restringo más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s