Calamares con alga Kombu.

Hacía bastante que no cocinábamos con alga kombu… bueno, qué carajo, con laminaria. Y este finde me he ido de recolección. Aún no he hecho la recogida fuerte para el resto del año, algo que dejo para dentro de un par de semanas. Tal vez este año si tengo tiempo me ponga con el secado… pero no os creáis que la cosa tiene miga. Supongo que con congelar me conformaré.

Necesitamos.

Calamares.

Alga kombu

Ajo

Aceite

DSC_0362

Más sencillo imposible. Picas el ajo en láminas y lo doras con un poquito de aceite, empezando con el aceite frio para que quede crujiente.


Luego pillas el calamar y lo troceas en tacos para planchearlo con el aceite con sabor a ajo. Pero sólo por una de las caras, el calamar es fino y no necesitas más. Incluso éste mío que era grande de narices, no necesita más que un toque por un lado.

DSC_0387

Y luego el alga. La cortas en tiras finas y hierves durante 5 minutitos y listo. Tanto si la tienes fresca como yo, como si tienes que hidratarla por estar seca. El proceso es el mismo.

 

Hala, montamos el plato y añades el aceitito que te sobra por encima para que las algas cojan también ese sabor. Diferente y muy bueno.

DSC_0390

3 comentarios en “Calamares con alga Kombu.

  1. Este verano me he propuesto recoger algunas algas y animarme con ellas en la cocina. Ya las he probado alguna vez hace tiempo, pero hasta el momento no me han convencido, un sabor a mar demasiado potente… Voy a echar un ojo a algunas recetas antiguas de este blog a ver si saco ideas.
    Un saludo.

  2. Bien!!! Te metiste con las algas! Lo vas a flipar, yo tiro de deshidratadas pero el resultado en la cocina es el mismo y hay una variedad brutal de sabores. Le hecho algas a casi todo,ja,ja

    • Jeje…. Si meter si que me metía!!!! El problema es que no quiero meter muchas (sólo unas cuantas) frikadas!!!! Fíjate, entre especias y currys, caracoles, terneras aventuras, algunas vísceras de peces, setas… uf… por poner algunas de las que se me vienen a la cabeza!!! Podría poner un blog que se titulara hoy comemos friki!!!!!

Responder

