Cebollas marinadas en romero.

Andaba yo de recolección por la huerta y ya es época de cebollas. Algunas están hermosas, pero otras se me han quedado un poquito pequeñas… geniales para esta receta.

Necesitamos.

Cebollas

Aceite

Romero

 

 

Más simple imposible. Pelas las cebollas y las frotas con un poquito de aceite.

DSC_0378

Horno a 170 durante más o menos una horita. Pero vete echándoles un ojo, que habrá que sacarlas en cuanto empiecen a coger color, para ir girándolas y que el tostado sea uniforme.

DSC_0380

Luego preparas aceite en un tarro con unas hojas de romero.

DSC_0384

Y cuando las cebollas aún estén calientes del horno, las partes de modo tosco y las metes en el aceite, que se calentará un poquito, lo justo para que todo coja mucho más sabor.

DSC_0388

Listo. Ya sólo te queda dejarlo unos días en la nevera para que todo vaya madurando. Añádeselo a la ensalada que te apetezca y le dará un toque dulce estupendísimo!!!

7 comentarios en “Cebollas marinadas en romero.

  1. Yo también tengo de esas cebollas enanas, el problema es que me han salido bastante amargas, a ver que hago con ellas, en crudo desde luego que no me las voy a comer…

  2. Pingback: Ensalada de tomates. | Hoy Comemos Juntos.

Responder

