“Nivel avanzado en Dieta Páleo”

Pues ya ves, esta receta de una ensalada me viene al pelo para hablar sobre lo que es el “nivel avanzado en esto de la dieta páleo”.

Primero te cuento cuáles son los ingredientes y después me explico:

Tomate.

Moras.

Aceite.

Albahaca.

Physalis.

DSC_0586

Ya ves. Sin más. Un festival de colores. Imagínate unos cuantos platos iguales en la mesa y gente que te viene a comer… menuda chorrada de ensalada y menudas caras que se les quedarán a los comensales. A partir de ahí te tratarán de chef, ya verás. Así que con esto desmitificamos lo de que para comer bien hay que cocinar bien. Lo único que hay que hacer es suplir la habilidad en la cocina con la imaginación. Así de fácil.

Pero a lo que vamos, que me enredo. Decía yo “nivel avanzado en la dieta páleo”. Fíjate. Tomates del Huerto Neolítico. Moras recogidas en pijama (lo prometo, tal cual). Aceite comprado por internet después de muchas pruebas durante años, primer día de cosecha y primera presión en frio. Albahaca de las jardineras de las ventanas. Y physalis traídos por un “proveedor” amigo que conoce de tus gustos por cosillas de éstas.

Vayamos separándolo todo y te darás cuenta de que tiene mucha mucha miga:

Primero hay que tener un Huerto Neolítico para poder darte el lujo de comerte unos tomates que hace un minuto que has separado de la planta.

Segundo hay que organizar tu casa orientada hacia la alimentación, aprovechando por ejemplo cada ventanal para plantar albahaca. O lechugas, o zanahorias, o rúcula, o perejil, o rabanitos (esto es lo que tengo yo en mis alfeizares).

Tercero. Orientar tu vivienda para encontrarte cerca de sitios suficientemente naturales como para permitirte el salir a hacer una recolección puntual para un plato. O ir caminando desde casa a por setas, a pescar… (friki friki, lo sé… pero real como la vida misma)

Organizar la provisión de alimentos de la mejor manera posible como en el tema del aceite. Ya que vamos a tomar un producto refinado, elijámoslo de lo bueno lo mejor. Además se ahorra mucho dinero.

Crear una red de contactos gastronómicos que te provean de todo lo que tú no tienes. Ya sean huevos, verduras, frutos secos… o physalis, una fruta un poquito rara…

DSC_0574

… y todo esto con una ensalada…

Eso sí, bonita de narices.

Anuncios

12 comentarios en ““Nivel avanzado en Dieta Páleo”

  1. “Moras recogidas en pijama (lo prometo, tal cual)”
    ” O ir caminando desde casa a por setas, a pescar… ”

    Pero hombre!!!! No cuentes estas cosas!!! Que nos pones los dientes largos de un metro. Ya quisiera yo, ya… pero vivo en un ambiente industrializado, en el que hace mucho que esto no es que no se encuentre…es que tristemente desapareció.
    Que suerte tienes!!!.

    Por si te sirve, o no la has probado, el aceite que yo utilizo es esta (te la envían a domicilio):

    http://santuariodemagina.directodelolivar.com/

    Mi suegra es de Jaén…digo yo que algo de aceite debe saber. De hecho, me han enseñado a mi.

    Un abrazo.

  2. Los primeros frutos de mis tomateras en jardinera me pillan de vacaciones. Espero que mi hija (me sustituye de hortelana) los saboree por mi. Por fotos son maravillosos. En poco tiempo han crecido de forma espectacular. ¡Qué fuerza tiene la Naturaleza!

  3. Buuuf… y pensar que a mí me tachan de friki sólo por leer la lista de ingredientes de un producto en el súper…
    La verdad es que te paras a pensarlo y sí que tiene miga la cosa sí, tanta que para llevar a cabo este estilo de vida uno tiene que involucrarse hasta tal punto que casi toda su vida acaba girando en torno a los alimentos y la naturaleza, y claro eso no siempre es posible según que casos… pero como siempre lo importante es hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades/limitaciones, y es que tampoco creo que haya que llevar esto a su máxima expresión para obtener un montón de beneficios.
    Un saludo!

    • Jajaja!!! No lo niego. Parezco friki!!! Al menos lo parezco, porque cuando llevas tanto tiempo y algunos cambios los has ido haciendo tan poco a poco, uno no tiene esa sensación de forzado inherente a lo friki… Supongo!!!!

  4. ¿Como friki ?
    Vamos, resulta ahora que el que logra vivir de modo similar al único para el que estamos diseñados es raro.
    Raros son los millones de personas que se zampan bollería, harinas, pollos llenos de hormonas, etc. y creen que se cuidan porque toman coca zero y yogures descremados.

    Nada Carlos, los frikis somos nosotros.

  5. Totalmente de acuerdo con el comentario de Ric. Acaba de sentar cátedra.

    Carlos; que sepas que hoy he comprado todos los ingredientes para esta ensalada.

    Vaya que si cae!!!

    Un saludo.

    Paco

  6. En defensa de las personas que comen cereales, azúcares, y bebidas light en cualquiera de sus formas, el problema es la desinformación. Hasta hace poco yo era una de ellas. La gente come lo que el gobierno, instituciones avaladas, el médico y el márketing les dice que coma o no le dicen que no coma. Basta ver una pirámide nutricional clásica o las publicidades orientadas a niños o a personas que quieren hacer dieta (galletas, barritas, batidos, leches, refrescos, cereales, etc, etc). Cuánto daño. Pero la gente cree que eso está bien y es lo correcto, Por eso lo de comer grasas buenas o muchos huevos les parece un horror. La dieta paleo les parece una aberración. No es su culpa. Es de los lobbys del cereal y el azúcar, de los gobiernos y de las farmacéuticas.
    Por cierto, la ensalada es como para exponerla en la Tate Gallery.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s