Si te fijas, día a día (o casi, ahora en Agosto) cuelgo un montón de recetas diferentes. El blog obliga a la imaginación a exprimirse todo lo posible para hacer cosas nuevas, pero no todos los días tienes tiempo o incluso ganas de ponerte a pensar. Así que muchas veces llegas a casa después de un montonazo de horas en la clínica y tiras de recursos fáciles.

DSC_0582

Hoy te enseño un día normal. Verduritas y pescado a la plancha. Si te digo la verdad, creo que ésta es la base de mi alimentación: pescado y verduras. Súmale luego otros alimentos dependiendo de lo que me apetezca en cada momento o de lo que disponga por ser temporada de uno u otro, y ya tienes el año entero. Pero unas verduras “fáciles” y un pescado de primera a la plancha rapidito es algo muy muy habitual. Fundamentalmente en verano que es temporada de pesca y de verduras.

Hoy un señor sargo y unos tomates y cebolletas a la plancha, recogidos 5 minutos antes del Huerto Neolítico. Con perejil de la ventana. Lujazo. Y eso todos los días… uf…

Un día normal.

8 comentarios en “Un día normal.

  1. Personalmente ya te comente que me llamaba la atención de donde sacabas tanta imaginación para plantear un plato diario. Me comentaste algún recurso, pero aún así, pienso que tiene mucho mérito, por lo que yo, como lector diario tuyo, te estoy muy agradecido.

    Precisamente esta mañana valoraba solicitarte mas recetas de pescado, en especial blanco, por ser este mi “bestia negra”. Me cuesta mucho cogerle el gusto y debería ser básico en mi alimentación. Asi que si estás pensando en dar mas recetas de pescado…..Leña al mono!!!!! y gracias.

    Un abrazo.

    Paco.

  2. En mi caso la alimentación varía por estaciones. Ahora en verano cuando tengo más tiempo libre, aprovecho y puedo ir a la plaza del mercado, pararme a ver el pescado más fresco… al final acabo comiendo tanto o más pescado que carne, sobre todo pescado azul, del tipo caballa, jurel, sardina… el pescado blanco me cuesta un poco más… y luego claro, verduras de temporada de la huerta, que ahora están en su máximo esplendor. Durante el resto del año como algo menos de pescado y algo más de carne, junto con verduras de la frutería, es lo que hay… Y como no siempre puede ser carne o pescado, tiro mucho de huevos, de los de verdad, de gallinas de casa que andan por donde les da la gana!!

  3. No se si es el lugar, pero es la ultima entrada y no se dónde hacerlo, tengo varias dudas sobre alimentación PNI.
    – Se que las leguminosas no son alimentos paleo, pero las vainas de las judias verdes, sin la judia se podrían tomar.
    – Qué opinas de los piñones, tenemos varios pinos piñoneros y mi hijo pilla la piedra y es un no parar.
    – Quiero hacer mermelada, hasta hace poco la hacía con azucar, pero ha quedado anulada como opción, he probado la miel, pero modifica mucho el sabor de la fruta, qué opinas de la miel de agave.
    – Qué opinas de los deshidratados (frutas, verduras…) y de las máquinas deshidratadoras.
    – En algunos blogs paleo cocinan con aceite de coco, por qué?
    Creo que me quedan dudas en el tintero, pero el coco no me da para más a estas horas. Muchas gracias de antemano.

    • Hola Noe!!! Uf…. Vamos por partes.
      Legumbres sí legumbres no… Tienes razón en que las vainas parecen una opción muy razonable. Mucho mejor que las legumbres secas.
      Mermelada… la miel de ágave me parece excesivamente “pura”, y, sobre todo, no acepta comparación con la miel en cuanto a evolutivamente apropiada.
      Piñones. Ancha es Castilla!!!
      Deshidratados. Si sólo es la fruta deshidratada, fantástico. Una forma de conservar útil. Aunque, evidentemente, mejor fruta fresca.
      Aceite de coco. Digamos que el coco está de moda. Tiene muchas ventajas, pero opino que se nos queda un poquito lejos culturalmente. Prefiero un aceite de oliva fantástico y que pueda controlar!!!
      Saludo!!!!

Responder

