Nuevos tiempos. Mismas excentricidades.

Etapa nueva en el blog. Y etapa que se justifica, aparte de por necesidades propias relacionadas con los berenjenales en los que me apetece meterme, con lo que me ha parecido identificar en el mundo de la dieta paleolítica y en el mundo páleo en general, con el que en algunos aspectos me siento muy identificado y en otros… más bien poquito. Lo que por otra parte no significa nada, simplemente una cuestión de gustos y enfoques.

Y veréis que he cambiado ligeramente el título del blog: “la dieta páleo sin estridencias”… bueno… supongo que será sin las estridencias de otros pero sí con las mías propias y que casi que algunas me atrevo a enumerar:

  • Me parece una brillante idea tener un huerto urbano. Te ofrecerá más desde un punto de vista conceptual que tal vez en cuanto a la producción de verduras, hortalizas y hierbas, y precisamente esa será su gracia.
  • Existen muchos modos de recolectar cosas de lo más variopinto. Desde setas, frutos secos, frutos silvestres, algas, pequeños mariscos… Y, de igual modo, no menosprecies su peso “filosófico”.
  • Conseguir huevos, carne, pescado, verduras… de la mayor calidad posible, incluso de manera directa al agricultor, pescador o ganadero es otra de las excentricidades que me caracterizan y en las que estoy empeñado en ponértelo fácil para que el virus se apodere de ti.
  • El deporte o la actividad física orientado desde un punto de vista emocional en el que la búsqueda, los objetivos, constituyen un punto más importante que el ejercicio en sí y sus particularidades.
  • La salud como hilo conductor de todo y su búsqueda de manera ambiciosa, sin fantasías, pero siendo consciente de que acostumbramos a conformarnos con muy poco.

pesca sub

Espero que esta nueva andadura te sea tan productiva como a mí… porque supongo que utilizo el blog como herramienta para amueblar ideas… las que surgen en la clínica o las que se me pasan por la cabeza cocinando, leyendo, buceando, cogiendo setas o corriendo.

17 comentarios en “Nuevos tiempos. Mismas excentricidades.

  1. Hola Carlos.

    Respecto del punto tercero, se me ocurre algo que quizás pueda ayudarte/ayudarnos.

    Me refiero a la organización.

    Igual que con la “Ternera Aventura” centralizaste y solucionaste las necesidades de varias personas….tu que vives en un entorno natural y tienes contacto con gente que produce sus propios productos….no se podría hacer?.

    Mira, por ejemplo, yo me estoy mirando una página de Facebook que se llama “De la lonja a la mesa” y en ella puedes pedir el pescado directamente al barco.

    Pero, si somos suficientes e interesa al productor, ¿No se podría hacer lo mismo por ejemplo con huevos, carne, otros pescadores más competitivos?.

    Yo me apunto el primero de Madrid. Y aquí se podrían apuntar todos los interesados. Estudiar una “pescado aventura” me parece menos factible, aunque haciéndola coincidir con la “Ternera Aventura”….tal vez?…..en fin que voy a ver si me dejan una furgoneta 😉

    Un abrazo.

    Paco.

    • … pienso…
      … sigo pensando…
      … a ver… no me gusta nada la idea de ganar dinero con el blog. Aquí escribo con la libertad de quien sabe que no vende nada y que no está influido por nadie… perdería mucha gracia…
      Por otra parte la idea es sencillamente cojonuda. Hoy todavía me han preguntado personas que habían participado, que cuándo vuelvo a hacer otra TernerAventura… Estaría genial hacer partícipes de toda esa fantástica movida a algo más de gente… y digo “algo más” por esa sensación de que si esto se fuera de las manos ya no estaría tan a gusto con el blog… no sé… serán cosas mías…. (sé que tengo un problema a mirarme con eso del dinero… jeje)
      Pero voy a darle unas vueltas, vale????
      A ver si se me ocurre una forma…
      (un problema sería el trasporte… creo que hace falta un control… tengo que informarme)

      Gracias Paco!!!!!!!!!!!!!!!

      • En realidad no he mencionado “ganar dinero”, pero es evidente que todos ganaríamos.
        Entiendo que al comprar al propio productor, se ahorran costes.
        Entiendo que el propio productor puede vender a un precio más justo.
        ¿Que la infraestructura del viaje se puede comer esa ganancia? Si, pero gano en calidad. Con eso nadie va a competir.
        No obstante, entiendo perfectamente tu razonamiento. Madúralo, a ver si sacamos algo en claro.

        Un abrazo, Carlos.

        Paco.

        • Estoy dándole vueltas… los problemas son los de la responsabilidad en los distintos momentos… resultado final de la carne (maduraciones y todo eso y la responsabilidad que conlleva…), gente que participa (me encanta la idea actual de sólo gente que venga a la aventura, gente que nos conocemos todos), cosillas como qué pasa si el camión que lleva al animal tiene un accidente…
          Al final entiendo que si se hace hay que asumir responsabilidades y entenderlo como un “trabajo”, en el que la “ganancia” compensa esas responsabilidades a la hora de que algo no salga bien…
          hasta ahora es algo que hago por que me encanta meterme en saraos… pero esto ya tendría otra escala y ya no tiene el aspecto genial de conocer gente, hacerlos partícipes, enseñar lo que puedes saber de todo el proceso….
          Sigo dándole vueltas!!!!!!!!!!!!!!!!!
          Seguramente tendrá que ser una solución ideal pero no idílica. la busco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Excentridades… bueno según como se miren… a la vista del panorama actual totalmente excéntrico desde el punto de vista de nuestra naturaleza si que son excentridades… El caso es que yo me apunto a todas y cada una de ellas!!
    La cosa promete, a ver en que líos te metes en esta nueva andadura del blog…
    Un saludo!

  3. Excelente comienzo del nuevo Hoycomemosjuntos.
    Y es así. Si uno quiere vivir como nuestros antepasados lo hicieron durante cientos de miles de años debería cazar animales salvajes ( Generalmente prohibidos ) y recolectar verduras y frutas salvajes ????. O pescar.
    Entonces las opciones son: Criar nuestras propias gallinas para saber que NO comemos huevos o pollos llenos de hormonas, vacunas y maíz….puaj,
    Tener un huerto propio como bien dice Carlos, para no ingerir tóxicos y agroquímicos por doquier.
    Conseguir carnes rojas criadas con pasto, con lo difícil que es.
    Buscar buenazas, en vez de malezas como diente de león por ejemplo.
    Y finalmente poder pescar y que el mercurio me la fume, todo no se puede.
    Hacer ejercicio como y cuando se pueda ( En mi caso mancuernas y pesas rusas, que caminar ya lo hago en mi trabajo, y demasiado, je ).
    Y es cierto lo de la búsqueda de la salud como objetivo de vida.

    Abrazo Carlos, en que lío te has metido, jaja.
    😉

  4. Yo también soy de Madrid, y me da una envidia ver los peces que pescas. Nosotros compramos el pescado en el mercado de Ventas, intentamos que sea fresquito, de pesca extractiva no de piscifactoria, pero hasta ahí, compras lo que hay. Compramos en grandes cantidades y congelamos, porque vivimos en un pueblo de la sierra de Madrid y no podemos bajar cada semana. La carne aquí no es muy mala, pero no es de pasto evidentemente, cuando podemos compramos carne de potro en el norte de España y congelamos también. Ahora tenemos huerto y tiramos de lo que generamos, pero llegado el invierno toca comprar y… aunque, este año en el pueblo un grupo ha hecho un super huerto y vas allí a comprar ( escoges la verdura de la tierra), pero no creo que tengan producción para el invierno. Bueno, en coclusión, me gusta lo de la terneroaventura, pero no nos es fácil acercarnos a pasar varios días en el norte ( a no ser que sea fin de semana), me encantaría pezaventura, con alguien que conociera a pescadores que no nos timaran ( pero igual, solo puedo estar un fin de), nosotros tenemos furgo y podríamos trasportar los bichitos ( solo habría que hacerse con neveras, arcones con hielo…), lo digo por lo que proponía Francisco, me imagino que otra cosa sería si nos pilla la benemérita. Eh y una locura, no me importaría nada que Carlos nos llevara y enseñara a pescar, nosotros tenemos un velerito en la Manga, te lo cambiamos por un paseito… idas de olla a parte, mola poder tener un lugar para soñar . Un beso a todos

    • Hombre!!! Noé…y con un barquito…esto promete, jejejejjeje

      Bromas aparte, puede que no se a tan complicado (en plan casero pero bien hecho, claro). Yo me he traido una ternera (xiata) de la raza Asturiana de los Valles en abril en mi coche. Y sn ningún miedo a la Benemérita, porque el matadero te extiende un permiso diciendo que es para autoconsumo y no hay ningún problema. En dos contenedores plásticos dentro de mi coche entró todo.
      Supongo que con el pescado habrá algo similar. Habría que preguntar a los pescadores o en la Lonja.

      Un saludo, y a ver si al final lo montamos.

      Paco

    • Olé!!!!!!!!!!!
      Qué bueno todo!!!!!
      Y lo de La Manga, sería la caña… jeje.
      A ver… a ver… estoy dándole vueltas a todo el tema de la “ampliación” de la TernerAventura… lo tengo en pendientes.

Responder

