Autocomplacencia páleo.

Este día en la clínica me decían que explicaba las cosas de una manera muy clara… y me temí lo peor.
Está genial ser capaz de explicar las cosas de modo simple, algo que no es difícil si ves a unos cuantos pacientes a la semana y entrenas día a día tu forma de explicarte afinando el mensaje. Creo que era Einstein quien decía que “si no eres capaz de explicarlo de modo sencillo es que no lo entiendes”. Así que por ahí vamos bien. Utilizar habitualmente el paradigma evolutivo ayuda mucho, porque si algo tiene es sentido común.

Pero de vez en cuando todos debemos replantearnos nuestras ideas. Ya sabéis, aquello que decía Groucho Marx de “estos son mis principios; si no le gustan tengo otros”.
Fundamentalmente para no caer en la repetición constante y la autocomplacencia del mensaje propio. Más cuando te toca predicar mucho.

Al fin y al cabo todos hemos llegado hasta aquí replanteándonos ideas previas, así que ¿por qué habríamos de haber encontrado ya el Santo Grial?

Y es que merece la pena recordar que todo esto de la dieta paleo no puede ser un montón de alimentos buenos y otros malos. O una sucesión de alimentos fantásticos y maravillosos que te harán más fuerte, rápido o vete tú a saber.

Lo importante es el paradigma, la idea. Si quieres el sentido común y la forma de pensar. No solo porque supone un planteamiento más que razonable y lógico, sino por la posibilidad que abre a seguir pensando del mismo modo y por lo tanto a generarnos un criterio propio.

Si quieres… instálate la aplicación de la dieta paleo en tu cabeza y funciona constantemente con ella. Pero asegúrate de que es la aplicación buena. No la que únicamente separa los alimentos buenos de los malos.

Anuncios

2 comentarios en “Autocomplacencia páleo.

  1. Muy de acuerdo contigo, es importante evitar la autocomplaciencia en todo lo que tenga que ver con nuestro bienestar. Hay que seguir dándole vueltas a las cosas, cuestionando todo lo cuestionable y nunca dejar de aspirar a aprender algo nuevo todos los días. Y es que cuanto más sabemos más cosas nos damos cuenta que nos quedan por saber…
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s