Sobre el blog y sobre mí.

Bienvenido!!! Me llamo Carlos Remis y soy Fisioterapeuta y especialista en Medicina Evolutiva. Puedes pasarte por www.carlosremis.com para ver alguna de las cosas en las que ando metido.
kh

No sabría decir cómo empezó todo. Tal vez por que me gusta comer y de ahí empecé a interesarme por aprender a cocinar…, tal vez por que empecé a vislumbrar la importancia de la alimentación en la salud…

El caso es que acabé teniendo la necesidad de enseñarles a mis pacientes una forma de comer con sentido común, o, al menos, intentando que tenga sentido común. Y así surgió la idea de este blog sobre Gastronomía y Medicina Evolutiva.

Encontrarás aquí artículos, opiniones, recetas… y no sólo relativas a alimentación, porque verás que también colgaré alguna cosilla sobre deporte, minimalismo, huerto urbano y algunas otras aventuras en las que nos vayamos embarcando.

Que aproveche!… o, mejor dicho: ¡¡¡¡¡¡¡SALUD!!!!!!!

 

28 comentarios en “Sobre el blog y sobre mí.

  1. Sentido común…cuanta razón y cuanto nos falta a todos un poquitín de ésto!
    Yo me refería más a cursos, quedadas, coloquios…lo que sea pero que sea cara a cara. Internet está muy bien pero yo soy de la antigua escuela y me gusta más el estar presente 😉

    Un abrazo y ánimos!

  2. Hola soy una gran seguidora de tus recetas, este finde quiero hacer la tarta de naranja, pero no me ha quedado claro en la explicacion de la receta lo siguente: poner a hervir el zumo de naranja con la canela y el agar agar. Luego añadir los huevos. ¿pero como? cuando esta hirviendo la mezcla?, cuando ya se ha enfriado un poco? . Bueno espero puedas aclararmelo. !!! prometo contaros como me salio¡¡¡¡¡

    • Hola Adele!!!
      He tenido que volver a mirar la receta, porque las hago una vez y luego a por otra cosa mariposa!!! jeje. Sí, con la mezcla ya en frío o, al menos, en templado para que el huevo no cuaje nada nada!!!
      Fotos del resultado!!!! Cuélgalas en el facebook, porfi!!!
      Un abrazo!
      Y gracias por seguir las recetas… mil gracias!!!!

  3. Hola de nuevo, sólo queria comentar que el finde pasado hice la tarta de naranja que estaba buenísima y este finde he hecho la de coco…insuperable. !!! He intentado subir las fotos varias veces, pero tengo que reconocer que soy un poco torpe con la electrónica, prometo subirlas cuando encuentre alguien que me eche una mano. Un saludo a todos los seguidores de esta página.

  4. Buenos dias Carlos.
    Felicidades por tu blog, me parece muy interesante.
    Quería comentarte que he leido en alguna parte del mismo, que eras una persona curiosa por naturaleza, con ganas de saber más y quería preguntarte tu opinión sobre la MEDICINA AYURVÉDICA.
    Gracias y nuevamente felicidades.

    • Hola Paula!!!
      Pues eso, que me pierde la curiosidad… y alguna cosilla anduve mirando… nada en profundidad. Quise profundizar un poquito en India pero no acabé de sentirme cómodo con lo que me encontraba. Tenía cierta sensación de ser un turista que quería saber sobre Ayurveda. Como si yo le contara a uno de allí que la aspirina se toma con agua… no sé si me explico…
      Opinión? Igual que la medicina china (de esto sí que sé alguna cosilla más), hay que entenderlo como un todo y como una forma de entender la medicina y la salud muy adaptada a una cultura. Si nos paramos a pensarlo, igual que en nuestro caso viviendo en una sociedad del “ya” y del “seguir”. Resultado: ibuprofeno y pa´lante.
      La ayurvédica, por otra parte, es difícil desligarla de la religión. O, al menos, se entiende mucho mejor ligándola a ésta. Y eso la convierte en un poquito… poco científica. Más bien nada. Aunque, entre tú y yo… eso también hay que saber medirlo y no sólo “funcionan” los tratamientos previamente avalados.
      Total: muy chula, muy bonita… pero mi experiencia en India me dejó un poquito plof y no seguí dándole al tema.
      Un abrazo!!!!

  5. Hoy comienza mi andadura en esto de la dieta PALEO!!! jajajaja Gracias a un amigo tocayo tuyo que siguió tus consejos y está encantado. Enhorabuena por tu blog, sirve de gran ayuda y motivación.
    Un saludo
    Pablo

  6. Tengo una pequeña duda, mi amigo me recomendó tomar una cuchara o dos de miel para desayunar. ¿La miel no tiene una excesiva cantidad de azúcares? se que no están procesados, además compré miel ecológica, pero aun así la cantidad es bestial. ¿por qué son buenos?
    Muchas gracias Carlos
    un saludo
    Pablo

    • Verás, Pablo. Podemos tirar de la ciencia del nutricionismo y decidir si sí o si no, si la miel es o no fantástica. Y, lleguemos a la conclusión que lleguemos, siempre nos quedaremos con la sensación de que podemos estar equivocándonos como tantas otras veces y tratando alimentos saludables como perjudiciales o al revés.

      Prefiero cambiar el rumbo y equivocarme yo solo. Y cuestionarme mis prácticas culinarias en función, fundamentalmente pero no exclusivamente, en función de dos criterios: antigüedad y procesado.

      La miel, por lo tanto, me parece fantástica.

      Ahora bien, como cualquier alimento, no podemos hablar de él de forma aislada al resto de las cosas que te comes. Y las cantidades marcan la diferencia entre la salud o la patología. Dos kilos de miel diarios acabarán matándote, seguro!!!

      Eso sí, elige la mejor miel que puedas. Hay muchísimas diferencias de calidad derivadas de los tratamientos a los que se las somete.

    • Uf… si ya tendríamos mucho que decir sobre la leche uth, si además le añades un procesamiento más quitándole la lactosa…
      Hay otras muchas fuentes de calcio mucho mejores. Sin ir más lejos, los vegetales de hoja verde.

    • Hola Pablo!!!
      Uf… tema delicado. Desde mi punto de vista, quédate con la miel, pero miel de muy buena calidad (hace unos días un paciente me decía que él usaba miel de calidad… refiriéndose a la de la Granja SanFrancisco…)
      La opción de la stevia hay que considerarla pero con precaución. Y, por supuesto, huyendo de las fabricaciones que la conviertan en un producto como el azúcar. La stevia es una planta, no un polvo blanco.
      Así que, para endulzar en general, miel. Pero ojo, evidentemente teniendo en cuenta las cantidades y el conjunto global de tu dieta.
      Un abrazo!!!

  7. Hola Carlos, quería conocer tu opinión sobre este tema. Una amiga fue a un homeópata por primera vez y con el tratamiento le dio una dieta que deberia convertirse en su forma de alimentarse de ahora en adelante. Desde luego nada q ver con la tuya. Pero lo curioso es que le dijo que pescado nada de nada. Que el pescado ahora estaba todo contaminado lleno de metales pesados. Que había muchos estudios q asi lo probaban. No sería entonces tan malo comer pescado como carne de esa que vamos a llamar “comercial”?.
    Un saludo

    • Pues es bastante así, Yolanda.
      Es lo que hay. Pero ojo, depende mucho del mar de proveniencia. Si es el Mediterráneo… tienen la tabla periódica entera. El Cantábrico nos da un poquito más de tregua.
      Pero, si lo medimos por ese criterio… qué nos comemos?.
      Qué tal si añades ajo a tu dieta?… así lograremos eliminar metales pesados y compensaremos el problema del pescado y el de tantas otras cosas.

    • jeje… Hola Victor!!!!!!

      Se puede… no se puede… esa es la cuestión.
      Verás, eso de cosas que se valen y cosas que no es una chorrada (chorrada que tengo en mi blog, como verás!!!!!)

      Venga, digamos que sí. Pero, ojito, tueste natural, sin torrefacto-mezcla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s