La Dieta Paleolítica

Una forma de alimentarte que no pretende reproducir en la actualidad la alimentación de la época paleolítica, sino procurarnos una forma de comer lo más coherente posible con nuestra propia naturaleza, entendiendo que aquellos alimentos y presentaciones que hayamos consumido durante un mayor periodo de tiempo como especie, serán los que en la actualidad nos generarán un mejor estado de salud.

Pero a poco que sigas el blog verás que esta idea inicial estará modulada de distintas maneras, puesto que, por ejemplo, ni nosotros ni nuestros alimentos somos como hace algunos millones de años, ni tenemos conocimiento exacto de la alimentación humana a lo largo de la historia, ni las cuestiones genéticas son tan decisivas como hace algunos años pensábamos, ni la evolución es un proceso claro, lineal y que no deja lugar a dudas.

Aquí (al menos en este blog) no encontrarás verdades incuestionables. Pero sí algunas ideas muy claras sobre las que nos moveremos y que fácilmente podrán mejorar tu salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s