Medicina Evolutiva.

reglas 1 reglas 2 reglas 3 reglas 4 reglas 5

Anuncios

13 comentarios en “Medicina Evolutiva.

  1. Hola Jorte, he descubierto tu blog y me está gustando mucho!!
    Me estoy aficionando a éste tipo de alimentación e informándome de todo lo que puedo, ya que no solo busco la estética si no también la máxima salud, y estoy harta de hacer “tonterías” en cuanto a la comida. Hago fitness desde hace muchos años y me encanta cuidarme, de modo que te voy a seguir por aqui y por fb!
    Aprovecho para preguntarte por qué crees que debemos eliminar café y té? Yo tomo un café solo a veces antes de entrenar en ayunas, y té rojo y verde durante todo el día, tomo mucho, porque creo que me ayuda a eliminar líquidos incluso grasita….
    Gracias, un saludo!!

    • Hola Elena!!!!
      Pues mira, café, té… temas conflictivos…
      Salvo el té verde que se salva de la quema “científica”, café y té rojo, sobretodo el primero, siempre están en el disparador… Tan pronto salen estudios a favor, tan pronto en contra.
      Pero ya ves que yo intento no guiarme en exceso por todo eso y sí más por el sentido común-evolutivo.
      La verdad, entiendo que mejor no abusar. Por supuesto sin leche ni azúcar ni soja… Y, lo fundamental, fíjate en qué es lo que tomas. Nada de torrefacto, de mezclas… todo es azúcar quemado. Tueste natural.
      Me confieso cafetero de solos americanos.
      Un abrazo!!!
      Carlos.

  2. Y por qué te habré llamado Jorge? Si te llamas Carlos!! Estoy fatal jejeje….. Discúlpame.
    Por supuesto lo que tomo es bueno, y procuro hacerlo con todo o con lo que esté dentro de lo posible al menos. Compro buen café y buen té, y nunca endulzo nada ni con azúcar ni edulcorantes, nada.

    Mira, estoy leyendo tu fb, y me ha llamado la atención un artículo de directo al paladar que has compartido, porque trata sobre la caries. Es un tema que me preocupa mucho, y estoy leyendo todo lo que puedo sobre él. Me gustaría saber si tienes alguna aportación sobre el tema, sobre la influencia de la alimentación (obviando que no hay que comer azúcar), el estrés (me cuesta relajarme!!!)…. Quizá siendo fisioterapeuta tengas algún conocimiento extra más interesante.
    Te estoy muy agradecida!!
    Un abrazo!!
    Elena.

    • Elena, sobre la caries, la alimentación en general es la clave. El aumento de caries a partir de la revolución agrícola es enorme.
      Aún así, la genética manda mucho….
      Carlos. (Ji ji. No pasa nada!)

  3. Hola! Interesante artículo sobre el que tomar y que no. Evidéntemente es dificil ser tan estricto con el tema de cereales ya que vayas donde vayas siempre habrá pan, pasta…etc. En el día a día que recomiendas como alternativo a pan? Yo había pensado en harina de almendra y hacerme pan con una panificadora.

    Un saludo y a seguir con el blog y el facebook 🙂

  4. ¡Hola Carlos! Antes que nada felicitarte por el blog, me gustan las recetas un montón y eso que yo no le dedico demasiado tiempo a la cocina, en parte porque salgo tarde de trabajar y acabo comiendo en menú de la cafetería para evitar llegar con hambre feroz a casa y arramplar con lo que se me ponga delante.
    También me gustan algunos de los consejos en cuanto a hábitos de vida y alimentación, sin embargo ¿no te parece que evitar los lácteos, junto con los cereales y las legumbres, todos ricos en calcio, no es arriesgarse a una dieta baja en este?,¿ y más en provincias como Asturias donde vemos poco el sol y por tanto andamos más bien que escasitos en vitamina D?, ¿tienes alguna propuesta para aportarlo de forma natural?. Es un tema que como mujer me preocupa, hay que prevenir la osteoporosis.
    Y otro tema: hace unos días he probado el sirope de agave, he leído sobre sus múltiples y buenísimas propiedades y ahora lo uso de edulcorante, en vez de la miel, pero debe de tener bastante más azúcar que esta, ¿sabes algo de este tema?.
    Muchas gracias, un saludo y a seguir ilustrándonos sobre este tema interminable y siempre cambiante de la alimentación más saludable.

    • Hola Eva!!!!

      El tema de los lácteos! Jeje. Sí. Es la duda normal, Eva, y más siendo mujer. Encontrarás multitud de información en internet sobre por qué no tomarlos. Pero déjame que lo veamos desde otro punto de vista más global. La fijación del calcio depende de muchos más factores que la dieta. Actividad física, sol, estrés o descanso. Incluso, hablando de dieta, observarlo de forma global como un conjunto de hábitos. Los aditivos de las comidas, los productos procesados… disminuyen la fijación del calcio. Incluso los anti nutrientes presentes en cereales o legumbres actúan de manera semejante.
      Es verdad que hemos ido añadiendo capacidad para digerir leche y sus derivados, pero no para digerir sus procesados, sus constantes vueltas de tuerca en la fabricación.
      Elimina azúcares, incorpora hojas… en general, come sano! Y tendrás todo el calcio que necesites.

      Sobre el sirope. Soy partidario de lo fácil y poco rebuscado. Acostumbra a resultar más seguro. Si tienes miel… yo no me complicaría. De cualquier modo sé muy poco sobre el sirope. No más de lo que puedas llegar a conocer tras unas horas de lectura en internet.

      Un abrazo!
      Y gracias!!!!

  5. Hola, Carlos! Llegué a tu blog y me parece interesantísimo. Soy muy nuevita en el tema de la dieta paleo; vengo de una dieta macrobiótica, a base de cereales integrales y proteínas vegetales. Es toda una novedad la incorporación de carnes rojas en mi dieta. Honestamente tengo muchas dudas, porque lo que sabía hasta ahora era que las carnes rojas generaban tumores y/o hacían que estos crecieran. Y que en general, no estaba bueno consumirlas en gran cantidad. ¿Podrás informarme un poco sobre eso? ¿Hay que tener algún tipo de cuidado a la hora de consumir carnes rojas? Por otra parte, soy Argentina, y se me hace muy difícil conseguir carne de pastoreo…
    ¡¡Gracias mil por tu consejo!!

    • Hola Liliana!!!
      Gracias!!!
      El único cuidado que has de tener es el origen de la carne. Animales que hayan vivido libres y sin piensos. Eso es lo que te va a dar la tranquilidad total. Todo lo que no sea eso ya es harina de otro costal…
      Seguro que hay alguna manera de encontrar producto de calidad… Vives en Argentina!!!! Creo que la mejor carne que haya comido la he comido allí!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s